Renuncia el director del Sedes de Pando entre sollozos

Kuniaki Murakami dijo que ahora se irá a «la línea de frente» para luchar contra el coronavirus.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:58

Página Siete Digital / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Kuniaki Murakami, renunció hace instantes a su cargo como titular de la institución en salud de ese departamento.

Entre sollozos y con un nudo en la garganta, el ahora exdirector del Sedes de Pando aclaró que dimite al cargo para luchar desde “la línea del frente” contra el coronavirus (Covid-19).

“Me despido de esta prestigiosa institución para ir a la línea de frente, a la lucha contra este enemigo invisible. Se vienen días difíciles y voy a dar lo mejor de mí para colaborar con mi trabajo asistencial al más necesitado”, dijo Murakami en rueda de prensa.

Pidió además ayuda a las personas del departamento con la donación de medicamentos. “Se vienen días difíciles e intentaré dar lo mejor de mí para colaborar (…). Esto no podré hacerlo solo; por ello acudo a los corazones solidarios para que ayuden con medicamentos”, dijo.

Añadió además que dejó un plan de contingencia del vector, que debe ser aplicado a cabalidad para frenar el avance de la enfermedad en Pando.

“Estamos dejando un nuevo plan estratégico para tres meses; caso contrario, no me iría. Este plan, que debe ser ejecutado a cabalidad, para que de esta manera se pueda llegar a disminuir el contagio masivo de la población”, subrayó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

91
10