Santa Cruz ya supera los 9.000 casos de Covid-19

La noche de este martes el Sedes de ese departamento confirmó 413 nuevos enfermos.
martes, 9 de junio de 2020 · 22:01

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó la noche de este martes que se registraron 413 nuevos casos de pacientes contagiados con coronavirus, con lo que la cifra regional de enfermos subió a 9.224.

“Registramos el día de hoy 413 casos confirmados, de los cuales lamentamos el fallecimiento de seis personas. También el registro de 23 casos que se han recuperado en uno de nuestros establecimientos de aislamiento Covid-19. Haciendo un total de registros a la fecha de 9.224 casos de Covid-19”, indicó Ríos.

Asimismo, detalló que existen 90 casos sospechosos, 1.663 recuperados, 11.000 descartados y 231 fallecidos en los 92 días de pandemia en el país.

De los 413 casos nuevos en el departamento cruceño, el municipio de Santa Cruz de la Sierra reporta 311; Montero, 53; Yapacaní, 15; Pailón, 10; Mineros, nueve; La Guardia, San Ignacio y Warnes, tres cada uno; Cotoca, dos; y Okinawa, San Antonio de Lomerío y Valle Grande, a un caso cada uno.

De esos nuevos casos, 58 son mayores de 60 años y 19 son menores de 15.

El galeno agregó que 53 personas están conectadas a un respirador, por ello manifestó que “realmente es complicada la situación, son días muy difíciles, sobre todo para los municipios en provincia, han ido incrementándose municipios de área metropolitana y otros, (eso) nos preocupa de sobremanera. Vivimos preocupados por la situación de nuestros hospitales”, dijo.

Ríos lamentó que se hayan organizado protestas, ya que esas manifestaciones ponen en peligro la vida, debido a las aglomeraciones que pueden generar nuevos contagios.

El funcionario comunicó que el secretario de Salud, Óscar Urenda, quien dio positivo por segunda vez el fin de semana, mejora en cuanto a su capacidad respiratoria. "Está en una buena situación como para que en días posteriores se vaya intentando que salga del respirador (…), esperemos que se mantenga así”, sostuvo.

Respecto al estado de salud del comandante departamental de la Policía, Enrique Terán, precisó que evoluciona de forma favorable, incluso apuntó que el uniformado ya dejó el respirador artificial al que estaba conectado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1