Trabajadores de BOA y Ecojet reclaman pago de salarios

La aerolínea Amaszonas presentó el lunes un “Plan de emergencia para la aviación comercial boliviana”.
martes, 9 de junio de 2020 · 20:26

Página Siete Digital

Las esposas de los trabajadores de Boliviana de Aviación (BOA) manifestaron a través de una carta dirigida a la presidenta del Senado, Eva Copa, que los trabajadores no perciben sus salarios desde hace dos meses, pese al Decreto Supremo 4199. En una situación similar se encuentran los trabajadores de Ecojet, que indicaron que aún no se les canceló los sueldos de febrero y marzo.

“Como esposas de trabajadores de la empresa BOA nos encontramos muy afligidas porque nuestros esposos no perciben su respectivo salario desde hace ya dos meses, viendo que existe el decreto 4199”, indica la carta. Además, recuerdan que esta disposición indica que los funcionarios publicaos y privados tienen derecho al pago sin descuentos durante la pandemia.

Las esposas de los trabajadores lamentan que los funcionarios no recibieron ningún bono y ahora deben pagar las cuotas a los bancos. “Señora senadora, tuvimos acceso al ‘Plan de Salvataje’, el cual también pone en riesgo la estabilidad laboral de nuestros esposos, ya que contempla la reducción del personal”, expresaron las esposas de los empleados de la aerolínea estatal.

Asimismo, mediante una carta enviada al gerente de Ecojet, los trabajadores de esa empresa pidieron el pago de los sueldos de febrero y marzo. “Recordarle que todos nosotros trabajamos los meses de febrero y marzo, hasta la fecha que se instruyó la cuarentena rígida, en los horarios establecidos sin problema alguno”, manifiestan.

“Exigimos la cancelación inmediata de los salarios correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2020, dando plazo máximo hasta el viernes 12 de junio”, solicitan. En la misiva se aclara que  mediante un acuerdo, se discutirán los pagos de abril y mayo.

La aerolínea Amaszonas presentó este lunes un “Plan de emergencia para la aviación comercial boliviana”, ante la delicada situación del sector. En un comunicado, se explicó que este plan fue remitido a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, y se solicitó medidas urgentes para salvar la aviación boliviana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

75
8