Trabajadores despedidos del Ministerio de Educación piden respeto a la inamovilidad laboral

Existe un decreto de inamovilidad laboral mientras dure la cuarentena por la pandemia y es válido para el sector público y privado.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:22

Página Siete Digital

Los trabajadores de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) que fueron despedidos durante la pandemia del coronavirus, exigen que se respete la inamovilidad laboral que fue decretada por el Gobierno de transición de la presidenta Jeanine Añez.


Consideran que el alejamiento de sus cargos fue un acto de injusticia y omisión al comunicado 14/2020, en el que el Ministerio de Trabajo que protege la estabilidad laboral en entidades públicas y privadas mientras dure la cuarentena.


“Lo que observamos es el procedimiento ejecutado está fuera de Ley. Está vigente un comunicado del Ministerio de Trabajo que dispone la inamovilidad laboral mientras dure la cuarentena por la emergencia sanitaria. Lo que pedimos es que se cumpla y se respete nuestros derechos laborales”, dijo uno de los afectados a el diario El Deber.


Algunas denuncias llegaron en mayo pasado, cuando se informó que William Eulogio Rojas Palacios había despedido a varios trabajadores a pesar de que el decreto estaba vigente.


Según el diario cruceño, en el Ministerio de Trabajo informaron que estos temas estaban en manos de Franz Choque, exviceministro de empleo que fue alejado de sus funciones, por lo que se realiza un proceso de recopilación de datos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
120