Advierten que centros de abasto son los lugares de mayor exposición y contagio de coronavirus

El Ministerio de Salud instruyó 13 medidas, entre generales e individuales, para el expendio de alimentos en lugares a los cuales la gente acude a proveerse de alimentos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:14

ABI

El Ministerio de Salud informó el miércoles que mediante una investigación identificaron que supermercados, mercados municipales y ambulantes son los sitios de mayor exposición de contagio del coronavirus (Covid-19).

"Mediante el estudio de investigación 'Identificación de Causas para el Incremento de Casos de COVID-19', en donde una de las variables de estudio contempló los lugares de contagio, se identificó que los mercados municipales, mercados ambulantes y supermercados son los sitios de mayor exposición y contagio del COVID-19", reseña una nota institucional.

Ante esos resultados, el Ministerio de Salud instruyó 13 medidas, entre generales e individuales, para el expendio de alimentos en esos lugares, a los cuales la gente acude a proveerse de alimentos.

Entre las medidas está la ventilación de los ambientes de venta de alimentos; distanciamiento entre la mercadería y la población con marcado visible (señalética); brindar alcohol en gel o el lavado de manos de quienes ingresen; limpiar el área de comercio de modo exhaustivo al finalizar la jornada.

Advierte que se debe lavar y desinfectar con hipoclorito de sodio toda la mercadería, además de prohibir que el consumidor manipule los alimentos.

El Ministerio de Salud instruyó, también, que los vendedores usen barbijo; mantengan el distanciamiento físico y utilicen un uniforme establecido por las instituciones para la manipulación de los productos.

El instructivo advierte que el uniforme de los vendedores debe ser correctamente lavado, remojado con agua caliente a 60 grados o en hipoclorito de sodio por 15 minutos de forma diaria.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12
6