Arias dice que predios de Anapol serán utilizados como centro Covid

La medida fue dispuesta en la reunión del COED de La Paz ante la eventual saturación de la capacidad del Hotel Real Plaza.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:08

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que los predios de la Academia Nacional de Policías (Anapol) ubicados en la zona de Següencoma serán utilizados como centro de aislamiento para pacientes con coronavirus (Covid-19).

La medida fue dispuesta en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz ante la eventual saturación de la capacidad del Hotel Real Plaza en los próximos días.

La autoridad señaló que va por la mitad, pero que podría ser rebasado en los próximos diez días con base en el avance de la enfermedad.

“La Anapol está desocupada desde hace tiempo, y no tenemos que pensar sólo en las ciudades de La Paz y El Alto, sino en las poblaciones intermedias, que deben tener centros de aislamiento (…). Hay centros como la Anapol, el dr Cabezas va a ir a ver si los centros están adecuados o no,  para que presente un informe que dirá cuáles son los centros de aislamiento de La Paz, El Alto y poblaciones intermedias”, dijo Arias a Radio Fides.

Descartó además el uso del Campo Ferial Chuquiago Marka para pacientes con Covid-19 debido a que es demasiado abierto y que, por lo tanto, sería como tener un “centro de refrigeración”.

“El problema del Chuquiago Marka  es que es demasiado abierto, así que vamos a tener que invertir en calefacción. Entonces más que tener un centro de aislamiento vamos a tener un centro de refrigeración”, agregó.

Evalúan uso de dióxido de cloro en el departamento

Arias informó además que en la reunión sostenida con el COED se determinó la conformación del Comité Científico Departamental, y que la instancia evaluará el posible uso del dióxido de cloro como medicamento para tratar el coronavirus.

“En la realidad departamental utilizamos la medicina tradicional y no deberíamos descartar el uso de cualquier tratamiento siempre y cuando esté guiado y supervisado (…). Cuando se vea que está haciendo daño cierto tratamiento lo retiramos”, dijo Arias al mismo medio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

7
2