Choferes marchan en demanda del incremento de pasajes en La Paz

Desde temprano el sector se concentra en la avenida Montes para marchar por el centro paceño.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:24

Página Siete Digital 

Desde muy temprano choferes de distintos sindicatos de transporte se movilizan en demanda del incremento de Bs 0,50 en el precio del pasaje además de la condonación de impuestos. Determinaron concentrarse en la avenida Montes y marchar por el centro de la ciudad de La Paz.

“Hemos dado un plazo de 48 horas, el Ministerio de Obras Públicas nos ha hecho llegar una carta para que podamos reunirnos con nuestra comisión. Vamos a aceptar, vamos a tratarlo en un mitin, (sobre)  cómo van a ser las normativas y que sean claros”, indicó uno de los dirigentes a Red Uno.

Según se reiteró el incremento de 0,50 centavos en el pasaje solo estaría en vigencia durante la cuarentena, ya que debido a las restricciones de circulación no ganan el mínimo para justificar el servicio que brindan ni para mantener a sus familias.

“Estamos en estado de emergencia, estamos pidiendo el respeto a la Ley 1294, el ajuste de tarifas ya que nos están limitando el número de pasajeros y no se está pensando en el hombre de base ni en el mantenimiento de los vehículos (…). Simplemente por esta cuarentena pedimos un adicional de Bs 0,50 que es una demanda expuesta hace mucho tiempo”, sostuvo este martes el dirigente de los choferes, Lucio Quispe a Unitel.

Los choferes concentrados en la avenida Montes reclamaron además por el cierre de la calle Belisario Salinas ya que la alcaldía se habría comprometido con entregar las obras del Estadio y de la plaza Triangular por las cuales hay corte de vías, algo que no ha sucedido. La medida de la comuna, según explicaron, incrementará en congestionamiento vehicular.

// Noticia en Desarrollo //

 

     

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
51