El Alto implementará consultorios móviles para detectar casos de Covid-19

Serán instalados en ferias y mercados para ayudar con el tratamiento de los pacientes.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:39

Página Siete Digital

La municipalidad de El Alto anunció este miércoles de la implementación de una nueva medida para detectar casos de Covid-19 en esa urbe: los consultorios móviles en ferias y mercados.

El director de Salud de El Alto, José Luis Ríos, indicó que además de los cordones sanitarios, se aplicará esta nueva medida de detección temprana de contagiados.

“En un convenio que tenemos con el Comité de Lucha Contra el Coronavirus, del que forma parte la Federación de Gremiales, transportistas y la Federación de Juntas Vecinales, estamos implementando los cordones sanitarios en ferias y mercados y, a partir de esta semana organizamos el cronograma para visitarlos con un consultorio móvil”, adelantó.

El funcionario explicó que estos consultorios móviles ayudarán con la detección de casos y sus respectivos tratamientos.

“Se trabajará con la secretaría de la comisión económica y los gremiales. Todos los días se realizará la visita a las principales ferias y mercados”, apuntó.

Ríos  destacó que el equipo de salud  de la urbe siempre es bien recibido por la población, aunque existe “estigmatización” hacia los pacientes, por el temor que genera la enfermedad. Sin embargo, destacó la confidencialidad  con que se manejan los casos.

“En la medida de que es confidencial, los pacientes han apoyado. Los cien pacientes confirmados han sido tratados y aislados de la manera más confidencial posible”, aseguró.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes