El FNDR celebra 32 años de vida y anuncia apoyo por la emergencia

Es la institución especializada en temas de financiamiento de inversión pública para el desarrollo y se preparan para el apoyo en la época postpandemia.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:24

Página Siete Digital 

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) celebra 32 años como institución especializada en temas de financiamiento de inversión pública para el desarrollo, desde su creación mediante Ley N° 962 en 1987 y su fundación institucional a través del Decreto Supremo 21964, del 1 de julio de 1988.

“El FNDR se encuentra posicionado como un referente de institución financiera con un alto impacto positivo en gobiernos municipales, quienes se benefician con créditos para la ejecución de programas y proyectos para el desarrollo local y regional”, manifestó el director Ejecutivo, Marcelo Mancilla.

Además mediante un comunicado explican que “como muestra de crecimiento del FNDR, la gestión 2020 presupuestó más de 500 millones de bolivianos como fondos de inversión pública que se administrarán para el financiamiento de programas y fideicomisos. Los compromisos asumidos por la institución se desarrollan en el marco de una agenda de apoyo al desarrollo integral del país, con una política de puertas abiertas para todos los municipios y gobernaciones”.

Remarcan que desde que inició sus funciones, “el FNDR tuvo la misión de fomentar al desarrollo económico y social de las regiones del país, que se concentraba en el eje central: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; sin embargo, el crecimiento gradual de las inversiones, el proceso de descentralización y autonomías ha generado la emergencia de nuevas regiones y con ello las demandas y gestión financiera en los diferentes municipios del país”, dice su comunicado.

Sobre la proyección en este nuevo año de vida, Mancilla, indicó que la priorización será a proyectos con alta demanda de empleo y generación de fuentes laborales que beneficien a la población local.

En ese sentido, trabajará en la captación de fondos y  la asignación de recursos de organismos internacionales, y el proceso de modernización de la comunicación con las Entidades Territoriales Autónomas a través de la implementación de nuevas tecnologías de información.

Además el director ejecutivo aseguró que el trabajo del FNDR no se paralizó pese a la emergencia sanitaria y que se preparan para apoyar a las familias que fueron afectadas por el Coronavirus. “La postemergencia requerirá de mayores esfuerzos, especialmente en temas de reactivación de la economía, por lo que será un reto que estamos dispuestos a enfrentar por el bien de nuestras familias”, comunicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
1
1