El primer domo del hospital Japonés comenzará a operar con 12 unidades de terapia intensiva

"Tenemos listos dos equipos de terapistas con su personal de enfermería", dijo Marcelo Ríos director del Sedes de Santa Cruz.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 19:36

ABI / Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó este miércoles que el primer domo de los dos que fueron implementados en el hospital Japonés, comenzaría a funcionar el jueves con 12 Unidades de Terapia Intensiva (UTI), toda vez que ya se cuenta con los terapistas y el personal de enfermería.

"Tenemos listos dos equipos de terapistas con su personal de enfermería, esto nos permitirá tener la capacidad para funcionar, en una primera instancia, con 12 UTI. Por otro lado, el tercer equipo se encuentra en proceso de contratación para poder llegar a las 18 unidades, y así, en próximos días (...), podremos llegar a las 30 unidades", dijo Ríos.

Agregó que durante esta jornada, se terminaron de hacer algunas pruebas de contingencia en el domo, con aspectos relacionados a la electricidad, cortes programados, simulación de pacientes y acceso de ambulancias.

"Entonces, mañana (jueves), el personal médico y de enfermería, estarán presentes para realizar los protocolos individuales en cada uno de los respiradores y ver si (el domo) está preparado para poder arrancar", explicó Ríos.

El director del Sedes, recordó que estas UTI son un servicio que tiene cualquier hospital de tercer nivel y "que permite darle atención a un paciente, en este caso con Covid-19, cuando está en estado crítico y necesita un soporte de respiración artificial, monitoreo y dosificación de medicamentos especiales".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias