La UE dona 30 mil euros en insumos de bioseguridad para 2 pasos fronterizos

La dirección de Migración eligió que la donación vaya destinada a los municipios fronterizos de Bermejo y Desagüadero por el flujo de gente.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:51

Página Siete Digital

La Unión Europea (UE) en Bolivia donó 30 mil euros en insumos de bioseguridad, tales como guantes descartables, alcohol, termómetros infrarrojos y trajes de bioseguridad en el marco del proyecto de cooperación Eurofront, con el objetivo de reforzar la protección contra el coronavirus de los agentes públicos que trabajan en los puntos fronterizos de Bermejo (Tarija) y Desagüadero (La Paz).

“Estamos encantados de poder ayudar en la gestión de las fronteras, en estos delicados momentos y en la fundamental tarea de contención del Covid-19", dijo Diego Zurdo, jefe de cooperación a.i. de la Unión Europea.

Según el anuncio del organismo internacional, los puntos fronterizos fueron escogidos en coordinación con la Dirección General de Migración (Digemig) de Bolivia, tomando en cuenta el alto flujo migratorio.

“Se acordó que estos materiales se entreguen en la ciudad de La Paz, para que posteriormente la Digemig distribuya a los dos puntos fronterizos”, se lee en el comunicado de la UE.

Respecto al material entregado, la pasada semana se dio a conocer que son: 924 trajes de bioseguridad con capucha (enterizos reutilizables, lavables, impermeables y resistentes a fluidos), 1.300 cajas de 100 piezas cada una de guantes de látex descartables, 3.178 litros de alcohol al 70% de concentración y 30 termómetros médicos infrarrojos.

La UE explicó que es parte de la primera acción del proyecto regional Eurorfont desarrollado en fronteras terrestres en Latinoamérica con fondos de la UE y con gestión de la OIM, IILA y FIIAPP. Los otros países involucrados en el proyecto son Argentina, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.  

“El proyecto Eurofront tiene como objetivo mejorar los mecanismos de coordinación entre los países y brindar apoyo en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, considerando que América del Sur es una de las principales regiones de origen y destino de estos delitos. De esta manera, el programa busca mejorar la seguridad, proteger los derechos humanos, así como el desarrollo social y económico, tanto a nivel nacional como regional, desde una perspectiva integrada de la gestión de fronteras”, aseguró Zurdo.

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias