Ministerio de Trabajo dispone que la jornada laboral puede comenzar a las 5:00 en julio

En el caso del sector público, se establece que el horario de ingreso sería desde las 7:30 y en grupos, cada uno con intervalos de 30 minutos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:42

Página Siete Digital 

Mediante la resolución 255/20, el Ministerio de Trabajo dispuso que del 1 al 31 de julio la jornada laboral será de ocho horas continuas para el sector privado y público, esta puede iniciar a las 05:00 y la conclusión, como máximo, es las 18:00 de lunes a viernes.

En el caso de la administración pública, se estableció que el ingreso de los trabajadores debe iniciar a las 07:30 de manera escalonada y en grupos “con intervalos de 30 minutos”.

De acuerdo con la resolución, las empresas del sector privado también tienen que adecuarse a estas nuevas disposiciones laborales, en base a los horarios establecidos para el inicio y cierre de actividades, con excepción de los que cumplan “jornadas especiales por la naturaleza de sus actividades”.

El sector de salud, las Fuerzas Armadas y Policía quedan al margen de esta nueva normativa para julio, debido a que por la naturaleza de sus funciones no pueden suspender sus actividades por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se aclara también que el Ministerio de Trabajo declarará “jornadas laborales excepcionales” de acuerdo con las solicitudes de los Comités de Operaciones de Emergencia Departamentales (COED).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

97
165