Ministerio de Trabajo dispone que la jornada laboral puede comenzar a las 5:00 en julio

En el caso del sector público, se establece que el horario de ingreso sería desde las 7:30 y en grupos, cada uno con intervalos de 30 minutos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:42

Página Siete Digital 

Mediante la resolución 255/20, el Ministerio de Trabajo dispuso que del 1 al 31 de julio la jornada laboral será de ocho horas continuas para el sector privado y público, esta puede iniciar a las 05:00 y la conclusión, como máximo, es las 18:00 de lunes a viernes.

En el caso de la administración pública, se estableció que el ingreso de los trabajadores debe iniciar a las 07:30 de manera escalonada y en grupos “con intervalos de 30 minutos”.

De acuerdo con la resolución, las empresas del sector privado también tienen que adecuarse a estas nuevas disposiciones laborales, en base a los horarios establecidos para el inicio y cierre de actividades, con excepción de los que cumplan “jornadas especiales por la naturaleza de sus actividades”.

El sector de salud, las Fuerzas Armadas y Policía quedan al margen de esta nueva normativa para julio, debido a que por la naturaleza de sus funciones no pueden suspender sus actividades por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se aclara también que el Ministerio de Trabajo declarará “jornadas laborales excepcionales” de acuerdo con las solicitudes de los Comités de Operaciones de Emergencia Departamentales (COED).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
72