Oncoservice cumple "cierre preventivo" y descarta casos de Covid-19

El centro aclaró que se aplican medidas de seguridad para el personal, de manera de que se reduzca el riesgo de contagio.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 19:48

Página Siete Digital

Mediante un comunicado, el Centro de Radioterapia y Diagnóstico de Cáncer Oncoservice aseguró que no registró ningún caso de Covid-19  y el cierre de cinco días del servicio responde a una acción preventiva.

“El cierre por cinco días responde a una acción preventiva ante los casos confirmados en la Clínica Oncológica de la Caja Nacional de Salud, que funciona frente a los ambientes del nuestro Centro”, informó la institución médica, a través de un comunicado.

Como acción preventiva —detalla la nota— se realizan pruebas de diagnóstico al personal sanitario, además de fumigación y limpieza de ambientes, “para garantizar tratamientos seguros contra el cáncer, tomando en cuenta que los pacientes oncológicos se encuentran entre los grupos vulnerables al coronavirus".

Asimismo, Oncoservice detalló que la recepción, consultas, tratamientos y evacuación de los pacientes "cuenta con los cuidados exigidos para una atención oportuna, eficaz y confiable durante la pandemia”.

El centro descartó casos positivos de coronavirus y aclaró que se aplican medidas de seguridad para el personal que realiza los tratamientos.

“Informamos que no hay casos positivos de coronavirus en el personal médico ni administrativo. Se aplican rigurosas medidas de  bioseguridad, con trajes de protección para el personal que realiza los tratamientos oncológicos y que ha sido capacitado para una atención rápida y eficiente de casos inesperados”, sostiene el comunicado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
1