Policía levanta 7 cuerpos con síntomas de Covid-19

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz reportó este martes el deceso de siete personas con síntomas del Covid-19, que fueron escondidos en sus domicilios y luego  trasladados a la morgue, informó el director de esa repartición policial, Juan Luis Cuevas.

    “Como Felcc y Policía estamos preocupados, porque los casos Covid-19 están sobrepasando la capacidad operativa del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los pacientes están falleciendo en sus hogares”, apuntó.

    Prueba de ello es que en las últimas horas los peritos de la División Homicidios y Laboratorio de la Felcc levantaron siete cadáveres; se conoce, de manera preliminar, que todas esas personas presentaron síntomas de coronavirus.

    De acuerdo con los testimonios de algunos familiares de los fallecidos, el personal del Sedes no está acudiendo oportunamente a los domicilios para la atención a estos pacientes, afirmó la autoridad policial.

    “Aparentemente el Sedes está tropezando con problemas serios de personal y muchas veces no llegan a las casas para realizar muestras y pruebas médicas”, apuntó Cuevas.

    El jefe policial explicó que para el levantamiento de cadáveres se aplican los respectivos protocolos de bioseguridad, que establece la Organización Mundial de la Salud  , aunque siempre está el riesgo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
4
21