Por conflictos en K’ara K’ara, piden no sacar la basura a las calles

Un sector de “autoconvocados” en la zona norte de Cochabamba bloquea el paso al botadero municipal.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:02

Página Siete Digital

La Alcaldía de Cochabamba solicitó este miércoles a la población que no saque la basura a las calles, para evitar la contaminación y acumulación de residuos en vía pública, debido a los bloqueos en la ruta que conduce hacia el botadero.

Un grupo de vecinos de la zona de K’ara K’ara cortó al paso al vertedero municipal, medida que interfirió el trabajo de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA).

“Es una medida política y las autoridades correspondientes deberían tomar las medidas para despejar las vías. A nosotros, las autoridades municipales, nos queda primero solicitar a la población que no deje la basura en las calles, que hagamos este sacrificio porque no podemos ser afectados  por un bloqueo”, indicó el asesor de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, en conferencia de prensa.

Un sector de “autoconvocados” de K´ara K´ara pide la liberación de sus dirigentes detenidos en La Paz y rechaza la cuarentena rígida que entró en vigencia por el incremento de casos de Covid-19.

Contreras llamó a las autoridades nacionales a trabajar en una solución con ese sector. “Por esa razón solicitamos a las autoridades que se llegue a una solución en las próximas horas”, solicitó.

Esta jornada, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, adelantó que no se descarta una intervención al sector de bloqueo.

“Lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer, siempre con la ley en la mano, no permitiremos que un puñado de delincuentes tenga en zozobra a Cochabamba, la paciencia tiene un límite”, advirtió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes