Revilla descarta el incremento de tarifas en el transporte público

El Alcalde de La Paz calificó la demanda como "irracional" porque no toma en cuenta la crisis sanitaria que vive La Paz. "No va a ocurrir", enfatizó.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:12

Página Siete Digital 

El alcalde Luis Revilla descartó este miércoles el incremento del costo de pasajes en un Bs 0,50, una demanda que ha llevado a los transportistas a marchar por el centro de La Paz y anunciar otras medidas de presión.

“No hay ninguna posibilidad de incrementar tarifas, eso no va a ocurrir. No hay forma de que los choferes obliguen a los ciudadanos a subirse en mayor cantidad dentro de sus vehículos ni a salir de sus casas, eso tampoco va a ocurrir y vamos a proseguir con los controles que corresponden a la Guardia Municipal y a la Policía Nacional”, sostuvo el burgomaestre en conferencia de prensa.  

La autoridad tildó las medidas de los transportistas como “irracionales” porque no toman en cuenta la situación de emergencia que atraviesa el país provocada por la pandemia del coronavirus.  

“Me temo que esto obedece a sus conflictos internos entre los choferes. Otra vez andan peleados, divididos, disputándose la dirigencia, y por qué también a los intereses políticos. De pronto han reaparecido quieres eran candidatos del Movimiento Al Socialismo siendo dirigentes de los choferes a hablar de estas demandas”, añadió.

Esta mañana desde muy temprano choferes de distintos sindicatos de transporte se movilizaron en demanda del incremento de Bs 0,50 en el precio del pasaje durante la cuarentena, además de la condonación de impuestos. Después de concentrarse en la avenida Montes marcharon por el centro de la ciudad de La Paz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

37
3