Transportistas de Santa Cruz presentan plan de bioseguridad para reanudar operaciones

El sector volverá a operar desde el lunes en la capital oriental.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 17:02

ABI

El sector del transporte público en Santa Cruz presentó este miércoles su plan de bioseguridad, para que sus unidades comiencen a operar desde el 6 de julio, cuando se flexibilice la cuarentena rígida decretada por la pandemia.

"Tenemos un plazo de tres días, miércoles, jueves y viernes, para poner a nuestras unidades en perfectas condiciones, cumpliendo el protocolo de seguridad porque no solamente se debe cuidar al conductor, sino también al pasajero", informó el secretario ejecutivo de ese sector, Bismark Daza.

Anunció que los micros tendrán mamparas de plástico que dividirán al conductor del resto de los pasajeros, colocarán alcohol en gel y respetarán el distanciamiento social, marcando los asientos donde los pasajeros no deben sentarse.

Explicó que cada pasajero, al subir al vehículo y luego de pagar su pasaje, se tendrá que desinfectar las manos y tomará asiento en uno de los lugares habilitados.

"No podrán ir personas paradas y si uno de los pasajeros ve esta irregularidad, tiene todo el derecho de denunciar el hecho", advirtió.

Añadió que el chofer no va a recoger a las personas que no tengan el barbijo puesto, por un tema de protocolo de bioseguridad.

Recordó que las unidades de transporte trabajarán con un 60 % de su capacidad, por ejemplo, un micro con una capacidad para 20 pasajeros sentados, sólo podrá llevar 12.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia