Cementerio General no realizará entierros de fallecidos de otros municipios

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el camposanto no ha colapsado, pero que esta disposición es necesaria como medida de prevención.
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:16

Página Siete Digital 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes que se determinó prohibir el entierro de fallecidos de otros municipios en el Cementerio General porque en los últimos días hubo un crecimiento de sepelios, la mayoría llegaron de otra circunscripción.  

El burgomaestre aclaró que no existe un colapso en el camposanto y que esta restricción es una medida de prevención ante el incremento de decesos a causa de la pandemia del coronavirus.

“La preocupación es la capacidad del Cementerio General. Poco a poco aumentó la cantidad de fallecidos y entierros, por eso se determinó que se restringirán los sepelios de gente que no es de La Paz, buena parte de ellos son de provincias y de El Alto”, aseveró.

Añadió que es importante que los municipios cercanos a la hoyada asuman su responsabilidad y faciliten espacios para que se pueda inhumar a los muertos. 

Ante la elevada demanda, el Cementerio General  alista un segundo cuartel para enterrar 200 fallecidos positivos y sospechosos de Covid-19. Si este espacio se llena como ocurre con el pabellón de 200 espacios que fue habilitado el 1 de julio, de los cuales 112 ya están ocupados, la institución analiza otras alternativas y no descarta el empleo de fosas comunes. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes