COED La Paz determina suspender actividades públicas y privadas los viernes

La medida aplica sólo a las actividades formales y no rige para el transporte público ni los mercados.
viernes, 10 de julio de 2020 · 18:35

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz determinó esta jornada la suspensión de actividades públicas y privadas los viernes. La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que esta nueva determinación no incluye al transporte ni a las actividades comerciales.

“Hemos determinado la suspensión de actividades públicas y privadas todos los viernes a partir de la fecha. Va a salir la resolución en las próximas horas, pero es importante aclarar que no se suspenden actividades comerciales ni de transporte público”, destacó la autoridad.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, comentó que la medida se asumirá el 17 de julio. “Se ha planteado que la próxima semana (…), el viernes se suspendan actividades públicas y privadas”, dijo. 

Chapetón aclaró que actividades públicas y privadas son las que “están dentro del sistema formal, bancos por ejemplo, estamos también trabajando a puertas cerradas en el caso de las instituciones, de los ministerios, de las alcaldías que van a parar en sus servicios”, indicó. 

Por último, aseguró que no se descarta retornar a la cuarentena rígida debido al alto número de casos registrados.

“No se descarta una cuarentena rígida porque nos preocupan los casos de algunas personas que, desgraciadamente pierden la vida incluso en vía pública, esa es la información que nos brinda el Comando de la Policía”, apuntó la Alcaldesa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
17