El campo ferial de Santa Cruz recibe a sus primeros pacientes con Covid

El campo ferial cuenta con 100 camas y comodidades para atender a los enfermos con síntomas leves y moderados de coronavirus.
viernes, 10 de julio de 2020 · 15:24

Página Siete Digital

El Centro de Aislamiento para pacientes con Covid-19, instalado en los predios de la Fexpocruz, recibió este viernes a sus primeros cinco enfermos. Estas personas presentan síntomas leves y moderados del coronavirus y recibirán atención médica, alimentación y seguridad para que se recuperen y regresen sanas a sus hogares.

Se trata de cuatro varones y una señora que dieron positivo al Covid-19. Se tiene previsto que en el transcurso del día lleguen hasta el campo ferial más pacientes.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, informó que con la entrega de esa infraestructura, equipada con 100 camas junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), se cumple con el cronograma establecido para poner en funcionamiento el Centro de Aislamiento, se lee en una nota de prensa de la institución.

El secretario general de la Gobernación, Roly Aquilera, agradeció el apoyo y esfuerzo del empresariado cruceño para sumarse a la lucha contra el Coronavirus.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, indicó que se cuenta con 100 camas para inaugurar los servicios, además de la asistencia de 10 médicos y 18 enfermeras, quienes están listos para recibir a los pacientes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes