El Hospital del Sur abrirá el 15 de julio con 30 unidades de terapia intensiva

El nosocomio será habilitado exclusivamente para atender casos de Covid-19.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:08

Página Siete Digital

El municipio de El Alto anunció que el Hospital del Sur iniciará actividades desde el 15 de julio. El nosocomio será habilitado exclusivamente para atender casos de Covid-19, ante la emergencia sanitaria y el colapso de los centros de salud. 

“Tenemos como fecha trazada el 15 de este mes, estamos mandando una resolución del COED (Centro de Operaciones de Emergencia Departamental) al Ministerio de Salud, porque se nos ha comprometido la entrega de 30 Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los 60 planificados”, detalló este viernes la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

La autoridad aseguró que no se va a permitir un incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de salud. “Sí nos han indicado que tenemos problemas, que hay una disminución de esta cantidad de compromisos. No lo vamos a permitir, el departamento de La Paz está con una saturación de sus unidades de salud y la obligación del Ministerio de Salud es cuumplir con lo que incluso inicialmente se había previsto, que son las 30 unidades de terapia intensiva”, destacó. 

En este nosocomio se prevé que ingresarán pacientes de mayor riesgo. “Con esta capacidad tendremos la posibilidad de activar el hospital exclusivamente para pacientes de alto riesgo”, manifestó la burgomaestre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes