En la 16 de Julio “le hacen el quite” al coronavirus

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:29

Página Siete / La Paz 

Para los comerciantes y clientes de la popular feria 16 de Julio, en El Alto, parecería que la pandemia no hubiese llegado. Cientos de ciudadanos se dieron cita ayer, como cualquier otro día, rompiendo así las normas que rigen por la cuarentena que se aplica debido al coronavirus.

Comerciantes ambulantes en la feria.

 Puestos de ropa, de celulares, accesorios, comida y hasta de vehículos, además de algunos galpones, estaban completamente abiertos, cuyos dueños ofrecían ayer todos sus productos.

Desde una cabina de la línea Azul de Mi Teleférico, Página Siete observó cómo mientras pasaban las horas, las personas se aglomeraban más en los quioscos o en las mismas calles.

Unos usaban  barbijo, otros no.

Una de las normas que rige para evitar contagios es mantener el distanciamiento social por lo menos de un metro y medio.

Hasta anoche se reportaron 1.644 casos positivos en la urbe alteña y en total, desde que comenzó la pandemia se lamentó la muerte de 31 personas.

Lo curioso es que en plena feria no faltaron los comerciantes que ofrecían barbijos y hasta mamelucos de bioseguridad para sus asiduos clientes.
 

La gran mayoría de los quioscos de venta estaban abiertos.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
5
70

Otras Noticias