Este fin de semana habrá rastrillaje en tres zonas de La Paz y El Alto

Con el operativo se busca identificar casos positivos y sospechosos de coronavirus.
viernes, 10 de julio de 2020 · 20:03

ABI

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó este viernes realizar entre el sábado y domingo un nuevo rastrillaje médico en tres zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, para identificar casos positivos y sospechosos de coronavirus.

"Este fin de semana se va a realizar rastrillajes en El Alto y en el caso de la ciudad de La Paz en el distrito 1 de la Red Municipal de Salud en Cotahuma, sector de El Rosal, en Llojeta", informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La autoridad explicó que se desplazarán brigadas médicas en coordinación con el Gobierno, la Gobernación y las alcaldías de ambos municipios, que también llegará a las zonas de Villa Dolores y 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, como ocurrió el pasado fin de semana.

El Distrito 1 de la urbe alteña, que comprende las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores, es el que tiene mayor incidencia de casos sospechosos de Covid-19.

La anterior semana se realizó un rastrillaje en tres zonas de El Alto y La Paz, donde se logró detectar 47 casos positivos de coronavirus, 139 sospechosos y se gestionó 11 tratamientos, en una visita que se hizo a más de 700 familias de ambas ciudades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes