Esther Soria dijo que no cree en la Covid y hoy dice que no se acuerda

“Lo que me ha informado Comunicación esto era en el primer conflicto de K’ara K’ara. Ahí una compañera dijo que no cree en la enfermedad y no cree en el virus, no recuerdo haber dicho esa situación. Ese audio ha salido de esa mesa de diálogo”, afirmó la gobernadora.
viernes, 10 de julio de 2020 · 00:25

Página Siete  / La Paz

La gobernadora de Cochabamba  Esther Soria, en una reunión con los “autoconvocados” de K’ara K’ara, dijo que no tiene miedo a morir o a vivir, que llegó a dudar de la Covid-19 y que le gustaría ver un enfermo. Y ante la polémica, ayer afirmó que no  recuerda haber realizado esa afirmación.

“Lo que me ha informado Comunicación esto era en el primer conflicto de K’ara K’ara. Ahí una compañera dijo que no cree en la enfermedad y no cree en el virus, no recuerdo haber dicho esa situación. Ese audio ha salido de esa mesa de diálogo”, afirmó la Gobernadora.

En la reunión con los “autoconvocados”, un grupo de dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo y a Evo Morales, la Gobernadora dijo que los apoya. Esta reunión aparentemente se realizó en mayo, dos meses después de que llegaran los primeros casos de coronavirus al país. 

“Cuando propuse levantar la anterior cuarentena en abril, me dijeron de todo. Tuve que soportar insultos, improperios, amenazas. No tengo miedo de morir. Incluso yo llegué a preguntarme ‘¿será que existe?’. He dudado. Dije, me gustaría ver a un enfermo de Covid-19”, afirmó en esa reunión, en medio de aplausos.

Tras hacerse público el audio, que ella no negó, las críticas le llovieron, incluso de su correligionaria Rocío Molina, concejala por el MAS. “Señora Gobernadora, usted ha dejado de servir a los cochabambinos y, en lugar de ello, nos falta el respeto, como se burla de nuestros muertos. Usted no ha sido electa como Gobernadora. Por ello, si no puede hacer su trabajo, váyase, señora Gobernadora, váyase, y deje el puesto a alguien que se preocupe por nosotros. No diga nada más. Simplemente, váyase”, expresó Molina en una carta abierta difundida en sus redes sociales. 

Molina perdió recientemente a su padre a raíz de la Covid-19 y  contó que su madre se encuentra infectada y que aún buscan medicamentos y un centro de salud donde pueda ser atendida.

El botadero de K’ara K’ara fue bloqueado cuatro veces desde el 12 de mayo por diferentes grupos, todos con vínculos con el Movimiento Al Socialismo. Inicialmente exigieron elecciones y tienen al menos ocho demandas más.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
45