Gobernador de Chuquisaca da positivo al coronavirus

Efraín Balderas se reunió el pasado 1 de julio con la Ministra de Salud Eidy Roca, quien esta semana confirmó que resultó contagiada.
viernes, 10 de julio de 2020 · 21:06

Página Siete Digital

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, confirmó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus a la cual se sometió luego de enterarse de que la ministra de Salud, Eidy Roca, resultó contagiada. El Gobernador tuvo una reunión con la Ministra el 1 de julio, en la sede de gobierno.

“Al saber que la ministra de Salud (Eidy Roca) salió positivo hace una semana, nosotros, la delegación que se reunió con ella el 1 de este mes, hicimos autoaislamiento voluntario. Hoy mi persona salió positivo en la prueba que nos hicimos con todos los que estuvimos en ese encuentro”, dijo Balderas.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, también confirmó el cuadro de la autoridad. “El Gobernador no tiene ninguna sintomatología y, de acuerdo con el estudio epidemiológico que se ha hecho, él habría pasado una etapa crítica que eran de los 10 a los 17 días”.

Balderas también dijo que trabajará desde su aislamiento mientras reciba el alta médica, “Vamos a continuar todos los protocolos de bioseguridad haciendo el aislamiento hasta que nos recuperemos, mi estado de salud es estable, no siento ningún síntoma y sin embargo cumpliremos para precautelar la salud de los demás hermanos y de los funcionarios de la gobernación, vamos a seguir trabajando desde donde estemos, utilizando plataformas virtuales como el Zoom”, dijo.

No se conocen los resultados del resto de la delegación que se reunió con la Ministra, sólo Leaño confirmó que su prueba dio negativo, por lo que seguirá con su trabajo de manera presencial.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

14