La CBN dona dos respiradores y equipos de bioseguridad

Esta es la segunda parte de la campaña de donativos que realza la empresa para reforzar la lucha contra el coronavirus.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:19

Página Siete Digital

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), como segunda parte de la donación para reforzar la atención de enfermos con Covid-19, entregó este viernes dos respiradores para terapia intensiva y equipos de bioseguridad a los trabajadores del área de salud, donación que fue recibida por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“Sin duda, esta donación generará un soporte más a los centros de salud y ayudará a resguardar la salud de nuestros médicos y enfermeras que, día a día, batallan contra este virus sin descanso. Este es el segundo aporte que realiza la empresa y seguiremos salvaguardando la salud de la población boliviana”, señaló el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.

La donación realizada por la CBN consta de los dos respiradores de la marca Mindray “que permiten a los clínicos preparar y ofrecer tratamiento de ventilación con rapidez. Los ventiladores son exclusivamente para terapia intensiva”, dijo el ejecutivo. Además, apuntó que se entregó 112.000 barbijos quirúrgicos, 20.432 barbijos N95 y barbijos simples.

Blazicevic contó que hubo un problema con la llegada de los equipos de terapia intensiva, “Hemos tenido un retraso en la dotación de respiradores debido a una demora del proveedor de casi dos meses. Por ese motivo, en la compañía decidimos iniciar un nuevo proceso y buscar alternativas para adquirir los nuevos ventiladores, en coordinación permanente con el equipo técnico del Ministerio de Salud. Hoy presentamos estos equipos que cumplen con los requisitos y cuentan con las certificaciones de calidad”, indicó.

La CBN comunicó que con este donativo ya entregaron durante la emergencia sanitaria, 207.502 ítems en equipos de bioseguridad para el sector de salud. También se realizó un donativo 60.600 barbijos a la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

Esta donación es parte de los 3,9 millones de bolivianos que destina la CBN para luchar contra la Covid-19. “El 86% de este aporte se destina completamente a la compra de estos 207.000 ítems de equipo de protección y en la adquisición de los respiradores que, estamos seguros, ayudarán a salvar vidas”, manifestó Blazicevic.

La CBN también donó 71.510 litros de gaseosas y Maltín a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, hasta llegar a 145 instituciones y 52 centros de acogida a escala nacional. También distribuyó más de 38 toneladas de alimentos a las familias de La Guardia, Taquiña, Huari y Beni.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes