OMS en Bolivia: No existe un patrón de comportamiento del coronavirus

El representante en salud de la OMS-OPS en Bolivia sostuvo que si bien en países desarrollados se contuvo al coronavirus en tres meses, no significa que sea así en otras naciones.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:06

Página Siete Digital / La Paz

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS-OPS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, sostuvo que el coronavirus (Covid-19) no tiene un patrón de comportamiento que establezca el tiempo de su duración en los distintos países en los que se encuentra la enfermedad.

Tenorio dijo que no está bien pensar que el virus comienza a disminuir su intensidad al tercer mes de su llegada.

“Todos estamos aprendiendo el comportamiento del virus, no hay un patrón exacto donde digamos que al tercer mes todo el mundo, todos los países, comienzan a disminuirlo; eso no está bien”, dijo Tenorio a Unitel.

El titular de la OMS-OPS detalló además que la enfermedad tuvo un comportamiento ascendente durante el último mes en Latinoamérica, ya sea que haya llegado a países muy desarrollados o en vías de desarrollo.

“Aquí en países en América, desarrollados y en desarrollo, está teniendo un comportamiento ascendente en el mes, y cualesquiera que sean las condiciones económicas y de preparación en el país lo que importa es nuestra actitud como individuos, como familias para acatar las recomendaciones que los gobiernos en su criterio epidemiológico nos recomienden”, añadió.

Desde la vigencia de la cuarentena dinámica, los casos de coronavirus fueron en aumento significativo para el país. Tal es así que ahora Bolivia cuenta con 44.113 casos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
3

Otras Noticias