Página Siete dedica su portada a los héroes que lucharon contra el coronavirus

Este medio ha querido rendir un homenaje a todos aquellos que debido a su trabajo pusieron como prioridad la ayuda a los bolivianos antes que la propia
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:00

Página Siete Digital 

Página Siete ha dedicado su portada a aquellas personas que, con su trabajo, casi siempre invisible, han dado su vida en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Personas que se pusieron en la primera línea para proteger a la sociedad boliviana, muchas veces sin equipos o insumos necesarios.  

En cuatro meses el virus deja más de 100 fallecidos en la primera línea

Los héroes que dieron su vida en la lucha contra la pandemia desde la primera línea

Este medio ha querido rendir un homenaje a todos aquellos que debido a su trabajo pusieron como prioridad la ayuda a los bolivianos antes que la propia. Desde la atención en hospitales, la custodia de las filas para el cobro de bonos en entidades bancarias, el socorro a otros pacientes o ir en busca de la noticia, todos ellos cumplieron una labor fundamental y dieron la vida por ello.  

El 10 de marzo se confirmaron los dos primeros casos de Covid-19 en Bolivia, casi un mes después falleció la primera persona a causa de esta enfermedad, la enfermera Fanny Durán murió en Montero, que tenía 26 semanas de gestación de su tercera hija. A partir de entonces el luto acompaña la permanencia de este mal en el territorio nacional.  

La portada de Página Siete muestra los rostros de estos bolivianos para reconocer su trabajo, su entrega imprescindible para preservar la salud y la protección de los bolivianos. No serán olvidados. 

Los llaman héroes sin capa, no obstante, más allá de romantizar estas irreparables pérdidas, es necesario remarcar las condiciones precarias en las llevan a cabo su trabajo y visibilizar la necesidad de proteger a los sectores luchan en primera línea, pero a la altura que demanda la contingencia.  

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

40

Otras Noticias