Cochabamba aplicará cuarentena flexible de lunes a jueves y rígida de viernes a domingo

La salida de las personas estará condicionada a la terminación de carnet y los vehículos al de placas.
sábado, 11 de julio de 2020 · 16:14

Página Siete Digital

La Alcaldía de Cochabamba decidió aplicar cuarentena flexible de lunes a jueves, en esos días las actividades empezarán a las 06:00 y concluirán a las 15:00, y de viernes a domingo se aplicará cuarentena rígida o restricción total. La nueva disposición fue anunciada este sábado y se aplicará desde el lunes 13 de julio.

La secretaria de Asuntos Jurídicos de la comuna cochabambina, Rocío Peñaranda, explicó este sábado que la salida de las personas en los cuatro días de la cuarentena dinámica, estará condicionada por la terminación de carnet de identidad.

Lunes y miércoles podrán salir las personas que tenga el carnet de identidad con el número de terminación par; martes y jueves podrán salir las personas que tienen el documento con la terminación en número impar.

En esos días, el transporte público y el privado estarán condicionados a la terminación de placa, con uso obligatorio de barbijos en el interior de los motorizados.

El uso de la bicicleta es irrestricto en todo el municipio de Cercado, pero de acuerdo con los días de salida que corresponda al ciclista.

Viernes, sábado y domingo se aplica la cuarentena rígida y todos deben permanecer en casa. En estos tres días, nadie podrá salir ni habrá transporte ni comercio. Los miembros de las FFAA y la Policía harán cumplir la normativa municipal y el personal de salud trabajará de acuerdos con los horarios establecidos para el sector.

Otra de las decisiones asumidas por la comuna de la capital del valle es que el servicio de entrega a domicilio de alimentos, bebidas sin alcohol y documentos es aplicable de lunes a domingo de 09:00 a 22:00. En cuanto a la entrega de insumos médicos y servicio de farmacias, se lo puede realizar de lunes a domingo las 24 horas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
3