Más de 300 enfermeras tienen Covid-19 en Santa Cruz y 23 fallecieron

2.500 profesionales del área trabajan en todo el departamento cruceño y por ahora dedican su labor a la lucha contra el coronavirus.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:04

Página Siete Digital

Desde el inicio de la cuarentena (marzo) hasta la fecha más de 300 enfermeras se contagiaron con coronavirus en el departamento de Santa Cruz, de este total, 23 fallecieron, informó la presidenta del Colegio de Enfermeras, Leonor Flores.

“De infectadas tenemos más de 300 entre el personal de enfermería: licenciadas y auxiliares. Lamentablemente tenemos más de 23 óbitos (defunciones) y eso es un dolor muy grande para nosotras”, informó Flores a radio Fides.

Flores precisó que 2.500 enfermeras trabajan en todos los centros de salud de la ciudad de Santa Cruz y las provincias del departamento cruceño, atendiendo, sobre todo a pacientes con la Covid 19, sin embargo, en muchos casos están expuestas al virus porque no cuentan con todos los implementos de bioseguridad.

“En este momento todas nosotras estamos poniendo todo el profesionalismo y todo el compromiso y toda la humanidad posible para poder brindar la atención a las personas que lo necesitan”, agregó la representante del sector.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó este viernes 614 casos de coronavirus, 487 personas se recuperaron y hubo 26 fallecidos en un día. En total, Santa Cruz tiene 24.025 personas infectadas de las cuales 12.474 lograron recuperarse pero 687 perdieron la vida.

Este sábado continuó el rastrillaje de casa por casa en el Distrito 10 de la ciudad de Santa Cruz con el propósito de visitar 20 mil familias, en una labor que se realiza entre las 07:30 y las 14:00. Participan 250 personas, entre ellas hay brigadistas, voluntarios y personal del Ejército que recorrerán cinco unidades vecinales. Al finalizar la tarde se emitirá un informe de la actividad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

18