Rastrillaje en dos zonas de El Alto detecta 20 casos positivos de covid-19

El coordinador del área rural del Sedes de La Paz, Freddy Baltazar, alertó sobre el riesgo de estos casos que se detectaron en zonas altamente comerciales de El Alto.
sábado, 11 de julio de 2020 · 21:10

Página Siete Digital / La Paz

El rastrillaje “casa por casa” que realizó este sábado en las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores de El Alto detectó 20 casos positivos de coronavirus con las pruebas rápidas. En total hubo 120 personas sospechosas de tener la enfermedad. Las 20 personas que dieron positivo en la pruebas rápidas fueron enviadas al Centro de Salud de Villa Dolores para realizarles la prueba PCR en tiempo real.

El coordinador del área rural del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Baltazar, alertó sobre el riesgo de estos casos que se detectaron en zonas altamente comerciales de El Alto y recomendó a la población quedarse en casa si no tiene necesidad de salir.

"Muchos que presentan síntomas leves son comerciantes y están realizando sus actividades de manera regular lo que podría provocar una alta probabilidad de contagio", manifestó Baltazar, según una nota de prensa del Sedes de La Paz.

La autoridad remarcó que se evidenció que la instalación de un comercio masivo en estas zonas de El Alto pese a existir una disposición nacional que prohibe actividades comerciales los sábados y domingos. Personal de la intendencia municipal y la Policía tuvieron que obligar a los comerciantes a cerrar sus puestos de venta.

De acuerdo al Sedes de La Paz, mientras se realizaban las pruebas rápidas llegaron varias personas traídas por sus familiares que ya presentaban síntomas de Covid-19.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

29
5