Salud sugiere uso obligatorio de gafas para evitar contagio de la Covid-19

Hace más de un mes la OMS recomendó el uso de gafas como una medida de protección del virus.
sábado, 11 de julio de 2020 · 20:59

Página Siete Digital

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, sugirió este sábado el uso obligatorio de gafas protectoras para contener una mayor propagación del Covid-19, que está en ascenso acelerado en el país. La recomendación se hace luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el virus puede permanecer en el aire.

"La OMS ha determinado que el virus puede permanecer en el aire algún tiempo, entonces ya no estamos en la misma circunstancia que nos había manifestado al principio, lamentablemente estudios están determinando que esta forma de transmisión es también muy importante, entonces el uso de gafas va a tener que ser obligatorio para evitar la transmisión por la vía de la conjuntiva ocular", dijo.

La autoridad indicó que cuando una persona se encuentra en una situación no muy peligrosa, cualquier gafa sirve para protegerse, pero en el caso de los que atienden a los pacientes con la Covid-19, deben usar gafas especiales con cobertura total, que no permita el ingreso de ningún virus.

Hace más de un mes la OMS recomendó la utilización de gafas como una medida de protección, ya que se considera que los ojos son vías de contagio del coronavirus. En algunos casos se reportó que se encontró ARN de coronavirus en los ojos de pacientes infectados.

Una investigación encargada por la OMS a varios investigadores de la Universidad McMaster (Canadá) y que ha sido publicada en la revista científica The Lancet, reconoce por primera la importancia del uso de gafas para reducir la posibilidad de contagio. La investigación hace un análisis de 172 estudios realizados en 16 países sobre las vías de contagio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

46
2