11 brigadas realizarán rastrillajes en El Rosal

domingo, 12 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Hoy desde las 8:00, 11 brigadas médicas realizarán el rastrillaje casa por casa para detectar posibles casos de Covid-19 en la zona El Rosal, Llojeta, del macrodistrito Cotahuma. Esta acción fue definida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en la reunión del viernes. Similar operativo se hizo ayer en dos zonas de El Alto.

El  secretario municipal de Salud Integral, Cristian Pereira, explicó que los equipos están conformados por médicos y enfermeras. “Tocan la puerta, sale el jefe de la familia e informa sobre el número de miembros y de algún tipo de sintomatología. En caso que se constate que alguna de las personas tiene sintomatología respiratoria y hace presumir que el paciente tenga coronavirus, se toma la prueba rápida, la serológica, que consiste en sacar sangre. Si esa prueba sale como sospechoso de coronavirus se lleva al paciente para realizar la prueba PCR”, explicó la autoridad municipal.

La prueba PCR confirma si hay contagio o no. Los resultados se obtienen en al menos cuatro días, en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa). La prueba rápida serológica demora 15 minutos. Si es sospechosa, la persona deberá estar aislada en su casa hasta obtener los resultados del PCR. Dependiendo de su situación, las personas se quedarán cumpliendo el aislamiento en sus casas o serán trasladas a un centro de aislamiento. Si presentan síntomas moderados o leves irán al hospital, indicó Pereira.

Aclaró que la prueba serológica negativa no descarta por completo que la persona no tenga el virus. El rastrillaje en el barrio Rosal Llojeta es el segundo del programa, la anterior semana se hizo el primero en El Tejar.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de