La Paz registra su mayor cifra de casos nuevos en un día: 662

En las últimas 24 horas, 52 personas murieron por el coronavirus en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Beni Tarija y Chuquisaca.
domingo, 12 de julio de 2020 · 00:28

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz

El departamento de La Paz registró ayer su mayor cifra diaria de casos nuevos de coronavirus desde el inicio de la pandemia el 10 de marzo pasado. Este sábado el Ministerio de Salud confirmó de 662 nuevos casos de Covid-19 y  de 11 fallecidos durante la jornada. Incluso superó en el reporte diario al departamento de Santa Cruz, que registró  600 nuevos contagios y 13 decesos.

Tres son los municipios paceños donde se concentra la mayor cantidad de contagios por coronavirus son: La Paz con  3.971 casos, El Alto con 1.915 y Viacha está con 140 casos positivos de Covid.

De acuerdo con los datos oficiales del Servicio Departamental de Salud (Sedes), 3.358 son varones y 3.008 mujeres. Así también existen 265 casos sospechosos y 12.777 descartados.

A nivel nacional hasta ayer  se registraron 1.635 nuevos casos de coronavirus y en total  suman 47.200 personas infectadas.

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, de los 47.200 nuevos casos, 600 están en Santa Cruz, 662 en La Paz, 133 casos en Chuquisaca, 99 en Cochabamba, 66 en Oruro, 47 en Tarija, 17 en Beni  y 11 nuevos casos en Potosí.

El informe oficial reporta también que  en Bolivia 52 personas perdieron la vida: 19 en Cochabamba, 13 en Santa Cruz, 11 en La Paz, 4 en Beni, 3 en Tarija y 2 en el departamento de Chuquisaca, haciendo un total de 1.754 fallecidos a nivel nacional.

Hasta ayer, el total de casos positivos en cada departamento es el siguiente: Santa Cruz tiene 24.625 casos, La Paz ocupa el segundo lugar con 6.366, en tercer lugar de contagios está Cochabamba con 5.014, pasó al cuarto puesto Beni con 4.811, Oruro tiene 1.701 casos, Tarija 1.501, Chuquisaca 1.298, Pando 1.026 y Potosí 858.

14.33 recuperados

Del total de casos, el Ministerio de Salud dice en su reporte que 31.113 son casos activos y que hay 14.333 pacientes recuperados. Además se registran 503 casos sospechosos hasta la fecha y 52.554 dieron negativo a las pruebas de coronavirus.

Pando sin registro 

Desde el 8 de julio hasta anoche, el reporte del Ministerio de Salud no informa de casos de coronavirus en el departamento de Pando. El último reporte de casos fue el  7 de julio cuando Pando  reportaba 20 nuevos casos y un total de 1.026 y 56 muertos, cifra que se mantiene inalterable por cuatro días seguidos.

En el caso de La Paz en las últimas semanas los casos positivos de coronavirus se incrementaron por centenas y la mayoría de los centros de salud colapsaron al punto que en días pasados se reportó la muerte de personas en las puertas de los nosocomios.

En ese marco, los gobiernos municipales de La Paz y El Alto junto al Sedes coordinan la habilitación de dos nuevos centro de salud para atender solo enfermos de Covid. 

Uno está en la ciudad de El Alto, el Hospital del Sur, y el otro está en el complejo de Miraflores en la ciudad de La Paz.

Otro conflicto es el incremento de decesos a nivel departamental producto de la Covid. Los cuerpos son trasladados de otros municipios hasta el Cementerio General de La Paz, motivo por el cual el alcalde de la sede de Gobierno, Luis Revilla, dijo que ya no se recibirán más esos cuerpos y pidió a sus colegas  que asuman su responsabilidad respecto a este problema.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
11
14

Otras Noticias