Por la pandemia, La Paz tendrá una celebración "distinta" con un solo acto protocolar

Para evitar aglomeraciones, se suspendió el desfile de teas; la verbena y presentaciones artísticas, serán de manera virtual
domingo, 12 de julio de 2020 · 19:10

Página Siete Digital / Agencias

Los 211 años de la Gesta Libertaria de La Paz tendrá como único acto protocolar la iza de banderas en plaza Murillo, el 16 de julio. Este año la celebración será muy distinta a las que se desarrollaron por décadas, pues la sesión de Honor del Concejo Municipal, el desfile de teas y otros actos fueron suspendidos debido a la pandemia.

El alcalde La Paz, Luis Revilla, mencionó en entrevista con Panamericana que “vamos a tener una celebración muy distinta a las que hemos tenido durante décadas en nuestra ciudad”. Explicó que debido a la emergencia sanitaria están prohibidos actos que provoquen aglomeraciones y por eso se suspendió el desfile de teas de la víspera al 16 de julio.

“Las actos protocolares van a quedar reducidos a la iza de banderas, el 16 de julio, en plaza Murillo y con pocas autoridades”. En esa misma actividad se prevé el encendido de la Tea de la Libertad y la entrega de ofrendas florales de instituciones al monumento del protomártir de la Revolución de 1809: Pedro Domingo Murillo.

Revilla recordó que el Concejo Municipal decidió el 9 de julio la suspensión de la Sesión de Honor donde en otros años se entregaban distinciones y reconocimientos a personas que aportaron a La Paz. Otras actividades, como la verbena y presentaciones artísticas, serán de manera virtual.

Debido a la emergencia sanitaria, las entregas de obras por las fiestas julias se realizaron con distintas medidas de bioseguridad: uso de barbijos, distanciamiento físico y reducida presencia de participantes.

Entre las obras entregadas por la comuna está el Barrio de Verdad 106, Municipal Bella Vista de la zona Sur; tres calles asfaltadas en Alto Miraflores, la estabilización y asfaltado de la calle Nanagua, entre otras.

El viernes 17 está prevista la suspensión de actividades para sumar cuatro días de aislamiento, entre jueves y domingo; esto con el fin de contener la velocidad de contagios de coronavirus que el sábado llegó al pico más alto diario en el municipio, con 662 nuevos infectados.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

35