Analizan usar el Chuquiago Marka y el complejo deportivo de El Alto como centros de aislamiento

“Tenemos 700 camas en el exhotel Radisson y tenemos que  duplicar esa cantidad", informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.
lunes, 13 de julio de 2020 · 18:01

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia (COED) La Paz analiza usar dos infraestructuras como nuevos centros de aislamiento para personas con Covid-19. Estas serían dos pabellones del Campo Ferial Chuquiago Marka y el Complejo deportivo de Satélite en El Alto.

“Los proyectos serán presentados en el COED del próximo miércoles”, señaló el ministro de Obras Públicas y delegado departamental, Iván Arias. El departamento busca otras infraestructuras para adecuarlas como centros de aislamiento debido a que el exhotel Radisson  está por llenar su capacidad.

“Tenemos 700 camas en el exhotel Radisson y tenemos que  duplicar esa cantidad, por eso hay una comisión que habla con la Cámara Departamental de Hotelería de La Paz y otra comisión está viendo utilizar algunas reparticiones como la Academia Nacional de Policía (ANAPOL) y las Escuelas Básicas de Policías (ESBAPOL)”, explicó Arias.

Hoy, junto al gobernador Félix Patzi, visitaron las instalaciones  del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, sin embargo la opción  fue descartada. “Personalmente creo que no reúne las condiciones, tendríamos espacio para unas 15 camas pero con mucha inversión en calefacción, en refacción de baños y duchas, pero (además) los ambientes son muy fríos”, señaló el ministro.

Una de las opciones más viables es usar los pabellones amarillo y verde del campo ferial Chuquiago Marka. “El miércoles próximo, el Director del Campo Ferial, Oscar Patzi, presentará al COED un proyecto de acondicionamiento de los ambientes para la atención de pacientes COVID y que la inversión quede para el campo ferial”, adelantó.

Según Patzi en caso de aprobarse esta propuesta, el COED realizará una primera fase de reacondicionamiento para 200.

Sobre el Complejo Deportivo de Ciudad Satélite, informaron  que ofrece las condiciones para alrededor de 60 pacientes, pero los baños necesitan ser acondicionados. “Tiene unos domos útiles para un centro de aislamiento que podría albergar a 60 personas con temperaturas adecuadas en este invierno. El proyecto será analizado por el COED”, finalizó Arias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias