Ante eventual colapso, Gobierno plantea expropiar clínicas y cementerios

El ministro Arturo Murillo dijo que, en caso de intervenir los centros de salud de las universidades, se pagará un “precio justo” por la compra o arrendamiento de infraestructura y servicios.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:23

Página Siete Digital

Ante un eventual colapso del sistema de salud, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se realizarán procesos de “expropiación o intervención” en las clínicas de Udabol en Santa Cruz, y de Univalle en Cochabamba.

El jefe de la cartera de Gobierno indicó que esta decisión fue asumida desde el Gobierno Central debido a la saturación de la Caja Nacional de Seguridad Social, que abarca un 40% de la población boliviana según la autoridad.

“Vamos a empezar dos procesos: uno de expropiación o intervención del Hospital Udabol de Santa Cruz, que tiene capacidad de 400 camas y 100 UTI; y en Cochabamba Univalle, que tiene una capacidad de más de 120 camas y alrededor de 20 UTI”, manifestó Murillo en rueda de prensa.

El ministro de Gobierno propuso además que en el caso de expropiar los centros de salud de las universidades se pagaría un “precio justo” por la compra o arrendamiento de infraestructura y servicios.

“No se trata de quitar nada a nadie, si es por expropiación pagaremos el precio justo, y si es por intervención también pagaremos un precio justo por los servicios”.

Del mismo modo, el ministro de Gobierno informó que ante un eventual colapso de los Cementerios Generales también se realizará un proceso de intervención a los camposantos privados.

“En una semana podríamos colapsar el Cementerio General (de Cochabamba); esperemos que se estén haciendo trabajos acelerados en el mismo, pero en caso de que lleguemos a colapsar, vamos a intervenir cementerios privados”, dijo Murillo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

19
21

Otras Noticias