Arias anuncia la habilitación de 10 centros de aislamiento en La Paz

El Ministro de Obras Públicas detalló que cinco estarán en la ciudad de La Paz y una cantidad similar en El Alto.
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:10

Página Siete Digital

Ante el incremento de casos de coronavirus en del departamento de La Paz, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció la mañana de este lunes que se habilitarán 10 centros de aislamiento preventivo para pacientes que padezcan esta enfermedad.

“Estamos buscando, aparte del Radisson, nuevos centros de aislamiento tanto en El Alto como en La Paz y esperamos el día de hoy inaugurar los cinco en El Alto y cinco en La Paz; 10 centros de contención que son espacios para que en vez de ir a una clínica, se pueda ir a este lugar donde les van a decir si usted tiene resfrío o tiene Covid”, dijo Arias a Unitel.

El titular de Obras Públicas precisó que cinco de estos espacios se encontrarán en la ciudad de La Paz y una cantidad similar en la ciudad de El Alto.

La autoridad advirtió sobre el incremento de resfríos debido al invierno paceño y recalcó que la primera función de los centros de confinamiento preventivo para pacientes Covid-19 será determinar si se trata de una gripe común o si se contagió el coronavirus.

En ese sentido, Arias resaltó que, de dar positivo a la enfermedad, se determinará si el cuadro clínico puede ser tratado en casa o si el paciente debe ser remitido a una clínica.

“Estamos buscando estos centros de contención y que con médicos especializados le van a decir si tiene Covid y puede tratarse en su casa y le dan un kit personal. Si puede curarse en su casa, cúrese en su casa; si tiene que ir a una clínica lo derivamos a una clínica”, añadió.

La Paz es desde la anterior semana el segundo departamento más afectado por la Covid-19 en el territorio nacional. Este domingo registró 337 nuevos contagios y superó a Santa Cruz, que confirmó 275. El departamento paceño llega a los 6.703 contagiados confirmados.

"Existen marchas de campaña del MAS"

Sobre las manifestaciones en las regiones de Caranavi y Alto Beni, al note del departamento, Arias manifestó que se trata de marchas de “campaña electoral” de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que pudieron exponer a la población a posibles contagios de coronavirus.

“Están queriendo hacer marchas porque todavía no termina de consolidarse la autoridad en el municipio. Ayer en Alto Beni los del MAS estaban haciendo campaña electoral cuando ni siquiera ha arrancado el proceso electoral, porque ellos parten de la idea de que no hay la enfermedad, que es un invento y exponen a la gente a este tipo de contagios”, sostuvo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

27
3