Beni: Amapo dice que es víctima de "pugnas" y niega su destitución

La asambleísta Yáscara Moreno fue posesionada como gobernadora de Beni y dijo que Amapo no tenía el respaldo del Pleno de la Asamblea Departamental para ser ratificado.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:04

Página Siete Digital

Después de la posesión de la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Yáscara Moreno como gobernadora de Beni, la exautoridad departamental, Fanor Amapo, sostuvo este lunes que fue víctima de "pugnas políticas".

“Mientras estamos en esta pandemia también hay entre medio pugnas políticas. Por conclusión de mandato hace unos días atrás, y con la Ley 1270 tenemos prórroga de mandato a todas las autoridades electas. En este caso me veo incluido en esta situación”, dijo Amapo en entrevista con Red Uno.

El hasta ayer Gobernador declaró que continúa como "cabeza del departamento", amparado en la Ley 1270, la cual establece una prórroga de mandato a las autoridades electas.

Amapo manifestó que fue ratificado por 10 votos de la Asamblea Legislativa Departamental beniana.

Sin embargo, según declaraciones de la asambleísta Moreno, Amapo necesitaba de 15 votos para ser ratificado como gobernador de Beni, lo que no ocurrió.

“Como nueva autoridad designada hemos cumplido con todos los procedimientos legales que establecen nuestras normas. El exgobernador Fanor Amapo no tuvo la ratificación por el Pleno de la Asamblea. El Pleno le quitó el voto de confianza, no tuvo la ratificación; necesitaba 15 votos para ser ratificado por una mayoría absoluta”, aseguró Moreno al mismo medio.

Al cabo de varias horas de sesión virtual, Moreno fue posesionada como nueva gobernadora de Beni, en reemplazo de Amapo, quien fue observado por denuncias de “falta de voluntad” para encarar la pandemia del coronavirus en ese departamento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

11