Cárdenas: Volver a las clases presenciales no es viable

El Ministro de Educación aseveró que con los pedidos de reducir el costo de las pensiones escolares se busca "convulsionar al país".
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:03

Página Siete Digital

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, señaló este lunes que en este momento es inviable el retorno a las clases presenciales, por la situación que vive el país debido a la pandemia del coronavirus, y aseguró que esos pedidos son "políticos".

“Volver a clases presenciales no es viable, es un planteamiento político partidario que busca generar convulsión”, afirmó la autoridad en una entrevista con la red ATB.

Destacó que a partir de ahora en el país se practicará la educación virtual; cuando se contenga al Covid-19 se pasará al formato semipresencial, pero que ahora se utilizarán las clases a distancia, como ocurre en otros países.

Cárdenas se refirió al Decreto Supremo 4260, que dispone la educación virtual e indicó que pedir la anulación de este recurso es cuestionar la autoridad del Gobierno. "Esto excede al Ministerio de Educación y como éste, otros planteamientos”, declaró.

Desde la aplicación oficial de las clases a distancia, los maestros piden la renuncia de la autoridad, sobre ello, Cárdenas apuntó que él no cometería la “torpeza” de pedir la salida de un dirigente sindical porque ellos tienen sus normas.

“Los temas politico-partidarios, marchas que expanden el coronavirus quieren generar la desestabilización del Estado y afectar la convivencia democrática. Eso excede el terreno educativo y vamos a informar a la Presidenta y le diré los escenarios para encontrar una solución, como el tema de la clausura del año escolar”, sostuvo.

Sobre el pedido de una mayor rebaja de las pensiones en los colegios particulares, aseveró que los parámetros que elaboró su cartera es "lo más racional" y que los planteamientos de reducir el pago hasta en un 70% buscan la convulsión.

"Buscan enfrentamientos entre los dueños de colegios y los padres de familia, parece que esas órdenes vienen desde Buenos Aires”, sostuvo el Ministro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

38
12

Otras Noticias