En la cuarentena, Defensoría de El Alto atendió 373 casos de violencia contra menores de edad

Desde el 21 de marzo se incrementaron las denuncias.
lunes, 13 de julio de 2020 · 17:37

Página Siete Digital

Desde el 21 de marzo, inicio de la cuarentena en el país, la defensoría de El Alto atendió 373 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes. La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk, informó que el trabajo se realizó las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Desde el 21 de marzo a la fecha tenemos 373 casos de niños y niñas atendidos, de los cuales 28 son de violencia sexual”, informó la autoridad municipal. Además destacó el rol de la población que denunció los hechos de violencia, esto incrementó el promedio de llamadas al día.

“Quiero poner en conocimiento que como Defensoría y SLIMs (Servicios Legales Integrales Municipales) atendimos todo este tiempo de cuarentena, desde el 21 de marzo hasta la fecha”, destacó Duk. Además la autoridad precisó que para continuar recibiendo denuncias, se difundieron carteles con datos sobre la atención de casos y números de emergencia.

“Este trabajo debe ir apoyado por la población, no solo es trabajo de servidores y la sociedad denunció”, explicó. Al día la línea 156, que recibe denuncias de violencia,  recibe entre 20 y 25 llamadas, sin embargo durante la cuarentena rígida se recibieron más denuncias.

Duk detalló que en la mayoría de estos casos se realiza un seguimiento con un equipo multidisciplinario. “Hay derivaciones al Ministerio Público, Fiscalías, hay audiencias vía online, otras presenciales”, contó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia