En La Paz hay 890 trabajadores de salud con Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, el sector en salud organizó diferentes protestas en demanda de implementos de bioseguridad y pruebas para el personal de salud.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:13

Página Siete Digital

La coordinadora área metropolitana del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Marcela Flores, informó este lunes que se registraron a 890 trabajadores de salud con coronavirus en todo el departamento. La cifra representa el 65% del personal en primera línea que contrajo la enfermedad.

“El personal de salud (afectado) incrementó en estos días, hasta el día de ayer (domingo) se reportan 890 funcionarios de salud que se encuentran cruzando la patología”, señaló Flores en conferencia de prensa.

De acuerdo con los registros del Sedes de La Paz, además hay 378 policías que se contagiaron con coronavirus y 98 militares.

Desde el inició de la pandemia, el sector en salud organizó diferentes protestas en demanda de implementos de bioseguridad y pruebas para el personal de salud.

El departamento de La Paz registra en total 6.703 contagios, 4.154 en el municipio de La Paz, 2.050 en la ciudad de El Alto y 499 en el área rural.

El director técnico del Sedes de La Paz, Ramiro Narváez, informó también que en los rastrillajes efectuados el sábado y el domingo en El Alto y La Paz respectivamente se detectaron 240 casos sospechosos de los cuales 43 son positivos para coronavirus. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
4