Gobierno asegura que los 500 respiradores se entregarán hasta finales de agosto

A partir de este martes se entregarán en distintos departamentos un segundo lote de estos equipos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:53

Página Siete Digital / La Paz

El ministro interino de salud y ministro de Defensa, Luis Fernando López, confirmó que hasta finales de agosto se tiene planificado entregar los 500 respiradores prometidos por el gobierno en todas las regiones del país, esto primero de acuerdo a un programa con fechas especificad para cada región y luego en el segundo lote será de acuerdo a las necesidades y como incrementan los contagios de coronvirus.

“Hemos trabajado arduamente con la ministra (Eidy) Roca y su equipo, y por instrucciones de nuestra Presidenta para darle certezas al país, para hablar de acciones concretas, de un orden en la cuestión de la crisis de salud, me permito informar que el gobierno se comprometió a comprar 500 respiradores de los cuales hasta el 13 de julio se entregaron 167 y hasta el 28 de julio se van a entregar 78 nuevos respiradores”, dijo López.

Sobre el cronograma de entregas de este segundo lote de respiradores el ministro de Defensa detalló que mañana se iniciará con la entrega de 10 a Oruro, el miércoles cinco se darán a Pando y Cochabamba respectivamente, el jueves 13 a La Paz y el viernes cuatro a Yacuiba y 15 a Santa Cruz.

Mientras que la próxima semana se entregarán 10 en Potosí el 23 de julio, 10 en Chuquisaca el 27 de este mes y un día después seis en el Beni.

Respecto a la tercer entrega López dijo, “Hasta la primera quincena de agosto se entregarán 81 respiradores más haciendo el 65% de los respiradores prometidos y hasta fin de agosto se entregaras 176 respiradores más que se repartirán según el tema epidemiológico”.

El ministro también dijo que hasta de 20 de julio se entregarán 5.000 reactivos de GeneXpert y se tiene 24.544 reactivos de PCR que serán entregados de acuerdo a las necesidades de cada departamento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12
140