Gobierno autoriza transferencia de «Fondo Covid» de Bs 279 millones a municipios

lunes, 13 de julio de 2020 · 20:51

ABI / La Paz

La presidenta Jeanine Áñez informó el lunes que se autorizó la transferencia de 279 millones de bolivianos a favor de todos los gobiernos municipales del país, como parte de un "Fondo Covid" destinado a reforzar la lucha contra la pandemia.

"He estado en permanente comunicación con el Ministro de Economía y hemos autorizado 279 millones de bolivianos para todos los municipios; esto que se llama el Fondo COVID destinado a gastos en salud para la lucha contra la pandemia", informó la Mandataria en un video mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

La Jefa de Estado confío en que el país saldrá adelante si se impulsa, entre todos, la lucha contra el coronavirus.



"Tengo fe de que unidos vamos a salir adelante", remarcó.

Hasta ayer, domingo, el país registró 48.187 casos confirmados de coronavirus, 1.807 decesos y 14.843 pacientes recuperados.

La cantidad de municipios catalogados con "riesgo alto" por el coronavirus Covid-19 subió en la última semana de 118 a 152, según el décimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado por el Ministerio de Salud.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes