Municipio de La Paz y otros intensifican tareas de rastrillaje

En El Rosal, Bajo Llojeta, se fue casa por casa y se detectaron 23 casos positivos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete/ La Paz

El municipio de La Paz y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensificaron las tareas de rastrillaje en diferentes zonas. Ayer le tocó el turno de El  Rosal, en Bajo Llojeta, donde se detectaron casos positivos de Covid-19. En otros departamentos se realizan tareas similares.

Jorge Manzano, responsable de esta trabajo, informó que la actividad busca detectar casos positivos, hacer la prueba rápida y elaborar el informe respectivo.

 Durante el recorrido de las brigadas sanitarias se abarcaron unos 50 manzanas y casa por casa y se pudo encontrar 23  casos positivos, según reportó Canal 7.

  En algunas casas no se abrió la puerta a los encargados, pero en otras hubo una buena recepción y muchos vecinos aplaudieron la iniciativa y pidieron a otras familias que colaboren.

El personal a cargo del rastrillaje indicó que muchos son conscientes e incluso reportan que tuvieron contacto con casos sospechosos. Para algunas personas que dieron positivo a la prueba rápida, les fue difícil asimilar que tenían la enfermedad, pero los encargados del Sedes les explicaron que deben mantener la tranquilidad y seguir las recomendaciones médicas.

Ante el incremento de contagios en La Paz, el Sedes y  el Servicio Municipal de Salud se reunirán con el COE departamental para evaluar la adopción de nuevas medidas. 

En la ciudad de El Alto los últimos días se detectaron 277 casos en el Distrito 1 en Villa Dolores, con tareas de rastrillaje y los vecinos están preocupados.

El municipio de Santa Cruz realizó ayer un rastrillaje en el  Distrito Municipal 9.

Se reportó el recorrido de 60 brigadas médicas por las  Unidades Vecinales 131, 132, 133, 134 y 186 en ese distrito que tiene  unos 130 mil habitantes.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro  determinó realizar un rastrillaje  en la ciudad, para identificar casos sospechosos de coronavirus,  sean tratados y se evite la propagación de esta enfermedad. Se contratarán 150 médicos que formaran parte de las brigadas de salud. 

Otros municipios del país realizan tareas similares visitando diferentes zonas.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias