Murillo aclara sus dichos sobre expropiación: «Nosotros no somos el MAS, nosotros no somos locos»

Dijo que el objetivo es salvar vidas y por esto se pensó en realizar este plan estratégico
lunes, 13 de julio de 2020 · 22:16

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo aclaró que el tema de la expropiación de hospitales y cementerios privados es en realidad una compra o alquiler a un precio justo de estos espacios para ser utilizados durante la emergencia sanitaria, lo que calificó como una alianza entre “Públicos y Privados”.

“Posiblemente el tema de expropiación en un precio justo no se ha entendido bien, si no se ha entendido bien, lo corregimos. Nosotros no somos el MAS, nosotros no somos locos, pero sí nos preocupamos de verdad por el pobre, por el más necesitado, porque los ricos no tienen problemas”, dijo el ministro en entrevista con Unitel.

Además explicó, “lo que se trata es de buscar equilibrios, el gobierno está con muchísimos problemas por el abandono de 14 años en el tema de salud, porque necesitamos tener un acuerdo, resulta ser que el 30% de los asegurados de la Caja de Seguridad Social no está siendo atendido porque no da abasto, y está yendo a la seguridad social donde deberíamos atender a los más pobres y necesitados”.

Murillo dijo “necesitamos hacer una alianza entre públicos y privados donde si es necesario comprar un hospital lo haremos y si tenemos que intervenir un hospital y pagarle el justo alquiler al dueño lo haremos, pero tenemos que dar seguridad a la gente y salvar vidas”.

Sobre cuando pasará esto, el ministro dijo que le expresó al presidente nacional de la caja que “en 72 horas queremos soluciones y acuerdos, es de emergencia no se puede esperar más tiempo de aquello”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1