Página Siete rinde un tributo a La Paz y sus héroes frente al virus

El miércoles 15 de julio publicaremos un especial por los 211 años de la efeméride.
lunes, 13 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Página Siete rinde homenaje a los 211 años de la efeméride paceña con una serie de productos periodísticos entre los que resaltan las historias de los héroes que día a día batallan para mantener de pie a esta ínclita ciudad y a todo el departamento. 

 La Paz, al igual que el resto del país y el mundo, sufre los efectos de la pandemia del coronavirus. Es por eso que este año las celebraciones en recuerdo de la gesta libertaria de 1809 serán  diferentes, pues estarán atenuadas por el creciente número de contagiados y fallecidos, además de las restricciones que la crisis sanitaria obliga.

 No obstante, consideramos necesario, en medio de estos momentos delicados que se atraviesan, resaltar el trabajo de aquellos que se sacrifican día a día para sanar, para cuidar, para mantener de pie a La Paz. Estas personas sustentan el coraje, el valor  y la constancia de aquellos héroes de antaño que se recuerdan cada 16 de julio. 

 Por ello hemos querido retratar, a través de historias y perfiles personales, a todos aquellos nuevos héroes anónimos que son imprescindibles en la lucha contra el virus. 

Estos productos especiales saldrán en la edición del miércoles 15 de julio, ya que el jueves 16 es feriado y empieza el encapsulamiento de cuatro días para evitar la propagación de la enfermedad y dar un respiro al congestionado sistema de salud.

 Desde los doctores que atienden a los enfermos más graves, hasta el personal de limpieza que día a día se juega la vida en su labor que garantiza la seguridad de los demás. Desde los miembros de las Fuerzas Armadas que combaten el virus en primera línea, hasta el primer donante de plasma que pudo vencer la Covid-19. Desde los  jóvenes uniformados que se estrenaron en la Policía con esta crisis sanitaria, hasta el profesor que se convierte cada día en superhéroe, o la casera que madruga para no fallar a sus clientes y mantener su hogar. 

Esas son sólo algunas de las historias de los héroes paceños que inspiran y protegen en esta lucha. A ellos va dedicado este especial.  Son héroes, pero a la vez personas como cualquier otra, que no han postulado a cargos ni se han hecho visibles en los medios de prensa. 

Ellos simplemente dan lo mejor de sí diariamente para que sus conciudadanos puedan salir adelante frente a la enfermedad y cumplir con sus actividades para poner el hombro al país y llevar el alimento a sus familias. 

En esta edición también se incluirá una lámina con los protagonistas y los hechos históricos del 16 de julio de 1809, y otra dedicada a la belleza de la ciudad, la cual no se opaca con el virus.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
8
1

Otras Noticias