Prohíben que muertos de otras jurisdicciones se entierren en El Alto

Los entierros se incrementaron de seis a 40 cada día.
lunes, 13 de julio de 2020 · 22:54

Página Siete Digital

Por incremento del número de entierros, el municipio de El Alto prohibirá que cementerios reciban cuerpos de otras jurisdicciones. Además se pidió a la población no romper los protocolos de bioseguridad.

La secretaria de Desarrollo Económico de El Alto, Ana María Saavedra, informó que desde la pandemia se incrementó el número de entierros. “Antes de la pandemia en los cementerios de Villa Ingenio y Mercedario contábamos de seis a ocho cuerpos diarios de entierro, ahora con la pandemia se incrementó de 40 a 42 cuerpos”, indicó a la red ATB.

Entre estos casos registraron a personas que fallecieron por diversas causas y de diferente edades.

La autoridad enfatizó que en el municipio no se entierran cuerpos de personas fallecidas por Covid-19. Además indicó que las familias rompen las medidas de bioseguridad durante los entierros. “Las familias estarían rompiendo los protocolos de bioseguridad, están velando  y acudiendo entre más de 20, 30 y 40 personas. Seguimos en pandemia y debemos evitar contagios masivos”, explicó.

Hasta la fecha, el municipio alteño recibía cuerpos de La Paz y Viacha.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
94