Prohíben que muertos de otras jurisdicciones se entierren en El Alto

Los entierros se incrementaron de seis a 40 cada día.
lunes, 13 de julio de 2020 · 22:54

Página Siete Digital

Por incremento del número de entierros, el municipio de El Alto prohibirá que cementerios reciban cuerpos de otras jurisdicciones. Además se pidió a la población no romper los protocolos de bioseguridad.

La secretaria de Desarrollo Económico de El Alto, Ana María Saavedra, informó que desde la pandemia se incrementó el número de entierros. “Antes de la pandemia en los cementerios de Villa Ingenio y Mercedario contábamos de seis a ocho cuerpos diarios de entierro, ahora con la pandemia se incrementó de 40 a 42 cuerpos”, indicó a la red ATB.

Entre estos casos registraron a personas que fallecieron por diversas causas y de diferente edades.

La autoridad enfatizó que en el municipio no se entierran cuerpos de personas fallecidas por Covid-19. Además indicó que las familias rompen las medidas de bioseguridad durante los entierros. “Las familias estarían rompiendo los protocolos de bioseguridad, están velando  y acudiendo entre más de 20, 30 y 40 personas. Seguimos en pandemia y debemos evitar contagios masivos”, explicó.

Hasta la fecha, el municipio alteño recibía cuerpos de La Paz y Viacha.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1