Rastrillaje en La Paz y El Alto detecta 43 casos positivos de Covid-19

Durante el operativo de búsqueda de personas contagiadas desplegado el fin de semana, se registró 240 casos sospechosos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:43

Página Siete Digital 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó este lunes que se detectaron 43 casos positivos de Covid-19 como resultado del rastrillaje realizado el fin de semana en la zona El Rosal y Bajo Llojeta, de la urbe paceña; así como en las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores, de El Alto.

“Hemos encontrado a 240 casos sospechosos y 43 casos positivos. Se realizaron los tratamientos correspondientes, en esta semana vamos a proceder a definir y establecer la estrategia incluyendo el trabajo a partir del primer nivel de atención. Se han definido ya los centros centinelas y los centros de aislamiento”, manifestó el director técnico del Sedes La Paz, Ramiro Narváez, en conferencia de prensa.

Añadió que se establecerán los lineamientos definitivos para el trabajo en el Hospital de Clínicas y del Tórax, para analizar la posibilidad de que se integren a la atención de pacientes con Covid-19, previo diálogo con las autoridades de los nosocomios.

Se reiteró que el segmento de la población más afectado por el coronavirus está entre los 25 y 45 años. El municipio con más casos es el de La Paz, con 4.154, seguido de El Alto, con 2.050 positivos.

“Hemos podido tener 35 recuperados el día de ayer (domingo). Nuestra tasa de recuperación alcanza el 8%. Lamentablemente, hemos reportado cuatro fallecidos. Nuestra tasa de letalidad es del 2%. Tenemos 498 en sala, 24 en unidades cuidados intermedios y 24 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI)”, manifestó la coordinadora del área urbana del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Marcela Flores.

Hasta el momento son 38 municipios del área rural del departamento de La Paz con 294 casos de coronavirus, de los que 214 se encuentran activos, 46 se recuperaron y 34 fallecieron. La tasa de letalidad es de 11,6%.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

24